jueves, 26 de mayo de 2011

Capitulo 6.

Maybe it's not my weekend, but it's gonna be my year
Ya había anochecido rápidamente. Era algo común en California. Anochecia en menos de 10 minutos. Estaba todo completamente oscuro exceptuando la ventanita enana. Puede que se estuviera duchando Kevin. Tampoco me importaba mucho. Caminé despacio hacia la entrada. Al final no había visto la casita esa que había detrás y no cumplir mis objetivos era algo que me daba mucha rabia.
Entré, y vi a Gerard en el sofá hablando por radio.
-Ok, entiendo, Dr...
-Muy bien. Igualmente seguiremos con todo el proceso que habíamos acordado. No podemos fallar en esto.
-Lo entiendo...
-Así que no quiero volver a oír ninguna queja. Sabes perfectamente que no eres el único en esa situación, que no estás solo y además tenemos lo que quieren. No podemos echarnos atrás ahora.
-Si si, lo entiendo, de verdad, no volverá a pasar.
-Entendido.
El Dr.Death cortó la transmisión. Gerard parecía realmente decepcionado. No sabia que hacer. Lo más normal hubiera sido preguntar "que pasa?" o algo por el estilo pero no, yo no era así. Me conformé con quedarme donde estaba y mirarle comprensiva.
-Esto va a ser duro...
-Puede que si...
-Es que no me entiende... No entiende nada...
No tenia ni idea de que estaba hablando y al parecer tampoco me lo iba a dejar muy claro por si solo pero bueno... Tampoco es que me importara mucho lo que fuera que le rondaba por la cabeza pero supongo que necesitaba hablar con alguien así que me senté a su lado y le miré esperando a que siguiera.
-Es que se está complicando todo muy rápido.
-Son tiempos difíciles...
Me miró. Serio.
-¿Tiempos dificiles?
-Si
-¿De donde te has sacado eso?
-Lo he oído mucho
-No si ya decía yo... La originalidad te desborda por las orejas.
Lo dijo con tono de sarcasmo. Ya empezábamos otra vez. Este chico tenia problemas de bipolaridad. El coche se paró justo en frente de la puerta. Ya habían llegado Billie y Jet-Star. El último, por cierto, descubrí que se llamaba Kurt porque habían varias cartas y fotos entre él y Billie... Continuando, los dos bajaron del coche con 2 cajas. Entraron y las dejaron en la barra.
-Uff, por fin... ¿No nos habéis echado de menos? - Dijo sonriendo Billie.
-No- Cortó tajante Gerard.
-Ey vale, ¿eh?... Creído...- Empezó a andar hacia su caja y cogió unas camisetas, entonces se levantó y se giró hacia Gerard- Por cierto... ¿Tu no tendrías que estar descansando en la cama?
-Debería.
-Pues ya estas tardando
-Ni que fueras mi padre...- Dijo enfadado mientras se levantaba y se iba hacia el cuarto.
Kevin salió de la ducha. Llevaba solo la típica toalla blanca atada en la cintura. La verdad es que el chico tenia un cuerpo excelente, no se le podía negar.
-¿Habeis traído comida?- Preguntó acercándose a la barra.
-Que rápido has mejorado, Kev.-Dijo Kurt mientras empezaba a sacar comida de las cajas.
-Claro que si, como siempre.
Empezaron a hablar de como habían conseguido la comida. Me aburría la historia. No era muy interesante. Me quedé mirando la radio. Ahora que me aburría si que me interesaba la conversación de Gerard y el Dr.Death... Me levanté y fui a la habitación. Estaba sentado en la cama, con la espalda apoyada en la pared, mirando por la ventana que tenia al lado, la luz le reflejaba su lado derecho destacando sus ojos claros. Era digno de haberlo retratado. No dije nada. Fui directa a por mi libreta, como si no lo hubiera visto.
-¿Necesitas algo?
Asomé la cabeza para verlo.
-No, no, tranquilo...- Volví a lo mío.
-¿Echas de menos a tus padres?
-Si... Un poco...
-Dejarlos ir es duro...
No respondí. Ahora si que tenia claro que era bipolar.Por fin encontré mi libreta. Ahora no tenia escusa para quedarme ahí. Me levanté todo lo despacio que pude. No me quería ir. El rato que estuve hablando con Gerard antes de que Kevin despertase fue el único en el que estuve cómoda en todo el día. Empiezo a echarle la culpa de todo a Kevin.
-¿Tus padres también están en Battery Citty?
-No.-Sonrió.- Ellos tuvieron suerte...- Se volvió a poner serio- Murieron hace 2 años...
Ahora si que no tenía ni idea de que debía decirle. Nunca he sabido animar a la gente y tampoco había experimentado la muerte de un ser querido, exceptuando un pez naranja que tuve una vez... Fue un regalo de cumpleaños, yo quería un perro pero mi madre tenia pánico de que rompiera algo así que un pez...
-Gerard... ¿Alguna vez iremos a Battery City?
-Bueno... En principio era nuestro objetivo, todos tenemos a alguien importante que sacar de ahí pero...
¿Alguien importante? No sabia a quien tendría él. Decía que su única familia era Kevin y también decía que no tenia muchos amigos importantes, en eso nos parecíamos, sólo que él tenia el movil lleno de contactos y el mio estaba vacio. Y si además Martha era su prometida y era Killjoy... No entendía nada.
-¿De que hablabas con el Dr.Death?
-De lo de irnos a Battery City.
Vale. Misterio resuelto. Ahora ya no sabía que decir. Se quedó mirando la libreta que tenia bajo el brazo.
-¿Puedo mirar lo que tienes?
No dije nada. Solo se la acerqué y me senté en la cama en frente de él. Empezó a leer por encima, de vez en cuando sonreía levemente, pasaba y pasaba las hojas. Al final se paró en una.
-Esta no tiene titulo.
-Ya...
-Deberías buscarle uno
-Algún día.
Se oyeron pasos hacia la habitación. Abrió Kurt y se quedó en la puerta.
-¿Interrumpo¿
-No no, tranquilo.. -Dije. La verdad es que preferiría haber seguido más tiempo con Gerard pero tampoco sabia de que hablar con él.
Pasó Kevin y sacó una camiseta amarilla y negra, unos vaqueros negros y una chaqueta roja que ponía "Kobra" en la manga derecha.
-Verás, acabamos de hablar con el Dr.Death- Continuó Kurt- Dice que pronto empezarán las destinaciones...
-¿Que son las destinaciones?- Pregunté
-Bueno.. Cuando hay muchos novatos- Hablaba Kevin, que raro, ahora se hacia el simpático- nos mandan ir por ahí "de monitores".
-Es agobiante- Dijo Gerard
En cierto modo me sentía culpable. Yo era una de esas novatas. Pero bueno, era su trabajo.
-Oh, por cierto, Helena- Billie asomó la cabeza
-Genial! -Grito sarcástico Kevin- Todos en reunión...
-Calla rubio de bote- Billie volvió a mirarme- Vete a dormir ya, mañana te vienes con nosotros de misión.
-¿Ya?- Preguntó Gerard
-Ordenes del Dr.Death.
Cuando se fueron todos y volví a estar a solas con Gerard cogí mi libreta y me levanté.
-Es tarde, me voy, además Kevin querrá dormir ya.
-Helena...
Me giré a mirarlo.
-Ten cuidado mañana.
-Si, tranquilo. Me las se apañar sola.
Realmente no sabia si me las podría apañar sola. La única vez que estuve cara a cara con un draculoide huí dejando todo detrás y mi mejor recuerdo de ellos es verme a mi corriendo por la calle desesperada mientras me seguían con sus Rayguns... Había visto la herida de Gerard, era enorme y eso que había sido de lejos. No me quiero imaginar si fuera de cerca y lo peor de todo, en mitad de la noche me asaltaban dos dudas: La primera que no habíamos cenado y tenia muchisima hambre entonces, ¿porqué habían traído comida? Y la segunda era ¿Si me iba mañana con Kurt y Billie, ¿Donde estaba mi pistola?

No hay comentarios:

Publicar un comentario