martes, 30 de agosto de 2011

Capítulo 20.


I'LL FIND YOU WHEN THE SUN GOES BLACK

-¿Pero por qué nos tenemos que ir ya?- Pregunté preocupara mirando como cargaban todo y lo metían donde podían.
-Pues por que el último sitio donde te han localizado es éste. Ahora que ya no lo llevas van a empezar a rastrear todos los sitios que has visitado para intentar atraparte. Toma, lleva esta caja al coche- Me explicó Zacky mientras terminaba de cerrar una caja de cartón y me la pasaba.
Cuando ya estaba todo listo nos pusimos en marcha. El viaje se hizo muy corto. O por lo menos a mi. Cuando entramos lo explicamos rápidamente todo.
-¿Y a donde se supone que iremos?
Preguntó Sara. Tenía razón. Todos habían empezado a empaquetar cosas y a meter ropa en las mochilas y ni siquiera teníamos lugar al que ir.
-Hay un pueblo cercano. Está totalmente intacto.- Dijo Zacky.
-¿Pero que fumas? Está a dos horas de aquí.- Reprochó Jhonny.
-Que no, tío. Que no te enteras.
-Lo sabré yo que hace nada fuí a hacer las comprobaciones.
Siguieron con su discusión sobre el pueblo. Me acerqué a Lorena.
-¿Sabes de que hablan?- Pregunté.
-Sí. Es un pueblo que está al Oeste. Sun- no se que más.
-Sunnyvale
-Exacto, ¿Lo conoces?
-Es mi pueblo.
Se quedó callada mirándome. Me pasó un brazo en señal de apoyo y se fué. Nos conseguimos organizar en 3 motos y 3 coches. En la primera iba Syn con Grace y llevaba una mochila. En la segunda Zacky con Shadows y cargando una bandolera. En la última íbamos Lorena y yo con mi mochila. En el primer coche iba Rev con muchísima ropa y cajjas con de todo un poco. En el segundo Jhonny con Yolanda, Kurt, Billie, Kevin y Sara, después de muchas réplicas, en las rodillas de Billie. Y en el último cocheGerard con todos los trastos y murmurando cosas en voz baja sobre las negativas de Sara para ir con él en el coche.
Cuando llegamos ya era casi de noche. Las supuestas dos horas se convirtieron en 6. Problemas de señalización según algunos. Cuando bajamos se me encogió el corazón. Un cartel enorme ponía "Wellcome to Sunnyvale". Tragué y entramos en el pueblo.
-Podemos ir a mi casa.
Propuse sin dejar de mirar mis pies mientras caminábamos sin rumbo por las calles. No levanté ni una sola vez la vista. Me sabía el camino de memoria. Esuché algunas aprobaciones. Después de un corto camino llegamos. Era una casa normalita, blanca con el tejado azul. De planta baja, primer piso y un desván. Entramos. Fuimos al comedor. Algunos se tiraron el los sofás suspirando.
-Sólo hay un pequeño problema.- Dije finalmente mientras miraba todas las fotografías.
-Ya verás... - Dijo Gerard tapándose la cara con la mano.
-Es que somos demasiados y sólo hay 4 camas y un sofá.
-Pues entonces es perfecto.- Dijo Yolanda. - Aquí dormimos las chicas.
-¿Y los demás?- Preguntó Kevin mirándola enfadado.- A mi que seais chicas me da lo mismo, no pienso dormir en la calle.
-No hace falta que durmais en la calle, cabeza melón- Reprochó Yolanda.- Anda que no tenéis casas.
-Tiene razón.- Admitió Billie.- Nos iremos a la de al lado.
-Nosotros nos buscaremos otra.- Dijo Rev.
-Yo me iré con ellos.- Dijo Lorena señalando a Rev y los demás.
Se fueron y Yolanda, Sara y yo nos quedamos. Grace se fue con Gerard, Billie, Kurt y Kevin. Estuvimos hablando un rato sobre como íbamos a repartinos las habitaciones.
-Helena, tu puedes irte a tu cuarto.- Dijo Yolanda.
-Sí, ¿pero cuál se queda en el sofá?- Dijo Sara- Yo no.
-Pero si tenem...-Empecé a decir pero siempre me cortaban.
-Yo ya he dicho que me quedaba con el cuarto de sus padres. Haber sido más rápida.
-Pero que...- Intenté decir de nuevo.
-Helena, calla un momento, estamos debatiendo cosas importantes.- Dijo Sara.
Me quedé callada y abrí los ojos. ¿Me estaban mandando callar en mi propia casa? Suspiré y solté un "Buenas noches" Mientras subía las escaleras. Ya se las apañarían cuando se dieran cuenta de que hay un cuarto de invitados.
Llegué al piso superior. Me invadieron los recuerdos. Desde las escaleras se veía la puerta del cuarto de mis padres. Doblé a la derecha, l primera puerta era del cuarto de invitados. Seguí caminando y entré en la habitación del fondo a la izquierda, la otra era el baño. Cuando entré y encendí la luz no pude más. Me derrumbé. Estaba todo como lo había dejado. Encima de la mesa aún estaban los libros de matemáticas y la radio aún estaba en una esquina del suelo. Por al rededor de la guitarra aún estaban las partituras tiradas por el suelo y la cama sin hacer. El armario con la puerta entre abierta por tener que hacer la mochila tan rápido. Miré la foto de la pared. Yo con mis padres en el cañón de Colorado cuando tenía 6 años. Me sequé los ojos. Estoy aquí por algo. Os voy a sacar de Battery City. Aunque me tengan que volver a atrapar. Me tiré en la cama y me quedé rápidamente dormida.
Me desperté cuando el Sol me molestaba el la cama. Estaba en mi cuarto. Todo había sido un sueño, entonces. Oí voces en el piso de abajo. Eran dos chicas. ¿mi madre y una de sus amigas? Me desmotivó siempre que mi madre, a mi edad, fuera la chica popular. Miré la mesa. Los libros de mates, arrg. Bajé las escaleras y fuí a la cocina. No se parecía a la voz de mi madre...
-Buenos di...- Me quedé callada mirándolas. Vale, estaba equivocada. No había sido un sueño. Estaba en Sunnyvale, en mi casa, sí. Pero con los Killjoys, no mis padres.- as...
-Eey- Me saludó Yolanda tendiéndome una taza de café.
-Tu sofá puede ser todo lo sofá cama que quieras pero es muy incómodo.- Dijo Sara frotándose la zona de los riñones.
-Lo se- Di un sorbo- Por eso tenemos habitación de invitados.
-¿¡QUÉ?!- Dijeron las dos a la vez.
-Mec.
- No en serio. ¿Tienes habitación de invitados? ¿Por que no lo dijiste anoche?
-No me dejasteis, quizá (?)
No me dijeron nada. Se limitaron a fulminarme con la mirada. Especialmente Sara. Nos cambiamos de ropa y fuimos a la casa de al lado a la derecha. Desde la puerta se oía una discusión. Entramos sin más. Estaban discutiendo sí pero de una forma un poco patética. Llevaban las guitarras y las baterías del guitar hero y en la pantalla se veían las puntuaciones.
-Torpes.- Dijimos todas. Me acordé de Lorena.
Empezamos a discutir sobre lo torpes que eran y al rato apareció por la puerta Syn con Lorena de la mano.
-Ey, ¿A que vienen esos gritos? Os estamos escuchando a pesar de tener la música a toda leche.- Dijo Lorena.
-Nada.- Dijimos todos a la vez.
-Pues ale, como no teneis nada que hacer, iros a investigar por aquí a ver que pilláis.- Dijo Syn sonriente.
-Si venga, nosotros por ahí y vosotros metidos en casa, ¿Qué se supone que váis a hacer?- Se quejó Billie. Lorena y Syn se miraron y soltaron una risita. Nos volvieron a mirar.
-Cosas nazis.- Se fueron entre risillas.
No nos quedó más remedio que irnos a explorar el pueblo. Entramos en el instituto y fuimos clase por clase. La verdad es que no esperaba que encontrásemos nada allí pero en cambio, el gimnasio, encontramos a una chica.
-¿Profesora?- Pregunté extrañada.
-Oh, Jhonson. ¡Creí que no volvería a ver a nadie hasta el fín de los días!
Era mi profesora de literatura, Christa. La verdad es que nunca le hacia mucho caso pero siempre me aprobaba. Me abrazó llorando y le correspondí.
-Profesora, estos son Sara, Yolanda, Gerard, Kevin, Billie y Kurt.
Se saludaron y vi como ella se ruborizaba al darle dos besos a Kurt. Nos contó ue habia estado sola, pasando de lo que habia en la cocina del instituto.
-Fue horroroso. Vinieron y nos dijeron que nos fuéramos a las furgonetas. Yo iba tranquila, me gustaba la idea de Battery City - Todos hicimos una mueca- Pero cuando los vi correr armados detrás de una chica... Por cierto Jhonson, ¿Cómo están tus padres?
-Eeeh.. Bien... Supongo.
-Me alegro.- Sonrió e intenté devolverle el gesto lo más sincero que pude.
Volvimos a casa. Kurt y Christa iban al final del todo hablando en susurros. Billie y Sara iban tranuilos cogidos de la mano. Yolanda y Kevin, cada vez más juntos riendo y yo al lado de Gerard sin hablar.
-¿Cómo va lo de tu memoria?
-Va.
-Pero no hay nada nuevo, ¿No?
-No.
Fin de la conversación. Volvimos a mi casa. Le dijimos a hrista que habia un sofá cama pero que no era muy cómodo. Cenamos y nos fuimos a dormir muy pronto.
//Narra Yolanda//
Me desperté en mitad de la noche. Tenía mucha sed. Baje las escaleras. Me dirijí a la cocina pero...
-¡Auch!
-¡Perdón, perdón!
Habia chocado con el sofá cama.
-¿Qué haces despierta?
-Iba a por un vaso de agua.
Fuimos a la cocina y empezamos a hablar. Estuvimos casi 2 horas cuando decidimos volver cada una a su cama.
-Por cierto, Yolanda.- Me giré a mirarla.- Paciencia con Kevin, ya verás como todo saldrá bien.
Sonrió mientras se volvía a acostar. Yo volví a mi cuarto. Al dia siguiente me desperté al oir los portazos que venían del piso de abajo.
__________________________________________________________
Holaaaa! Siento no haber escrito nada este mes x) Pero es que son vacaciones xdd En fín, espero que os guste. Ya sabeis, cualquier duda, Tuenti.

3 comentarios: